«

Apr 26

Perú rápido crecimiento

lima-peruEn 2004 el producto interno bruto ( PIB) en el Perú ascendió a 68 637 millones, colocando el 51 país en el mundo. Ocupando el primer lugar en el sector de la pesca y el gran productor de petróleo en la década de 1970, Perú rápidamente vio la situación se deteriora a finales de 1980. ‘ S la violencia guerrillera, la inflación galopante, los déficit presupuestarios crónicos, la sequía y la participación cada vez más del contrabando de cocaína en los ingresos nacionales ayudaron a empujar al país al borde del colapso fiscal.

En 1990 tras la elección del Presidente de la República de Alberto Fujimori, el nuevo gobierno impone un estricto programa de austeridad bajo los auspicios del Fondo Monetario Internacional ( FMI) y el Banco Mundial. Los resultados de esta política económica liberal comenzaron a surgir en torno a 1995, a pesar de los 12 millones de personas todavía viven por debajo del umbral de la pobreza. La tasa de inflación que se situó en 7500 p. 100 en 1990, se reduce a un 11,1 por ciento. 100 en 1995; Ese mismo año, la tasa de crecimiento alcanzó el 6,9 por ciento. 100 y el oficial de desempleo golpea el 8,8 por ciento. 100 de la población activa. Perú ahora parece fuera de la crisis general terribles que golpeó en la década de 1980. Crecimiento fue del 3,65 p. 100 1991-2004.

Sin embargo, el coste humano de esta recuperación ha sido muy alta y el número de pobres se ha dejado de crecer. A medida que la economía sufre, en 1998, las fuertes lluvias causadas por el fenómeno El Niño y el impacto climático de la crisis de Asia – el crecimiento se redujo a 1,5 por ciento. 100 frente al 7,5 por ciento. 100 el año anterior – se está recuperando gradualmente en los años siguientes y llegó a 6,7 por ciento de crecimiento . 100 en 2005. Pero la pobreza no está disminuyendo, y más de uno de cada dos peruanos aún viven con menos de 2 dólares al día y más del 20 por ciento. 100 de la población con menos de 1 dólar por día a mediados de la década de 2000.

El clima de Perú varía ampliamente según la región : cálido y húmedo tropical en la montaña , pero frío y seco en los Andes.

En la planicie costera, las temperaturas medias alcanzan los 20 ° C, las temperaturas frescas en lugar de la latitud. Esta frescura se debe a la presencia de la Corriente de Humboldt (o Corriente de Perú ), una corriente oceánica fría que va desde el sur por la costa del Pacífico y provocando nubes cargadas de niebla, garúas. La costa tiene menos de 51 mm de lluvia por año, ya que la mayoría de las lluvias traídas por los vientos alisios del otoño hacia el este por las cordilleras. En los Andes, la temperatura oscila entre – 7 ° C a 21 ° C dependiendo de la temporada. La lluvia es generalmente escasa, pero en algunos lugares, como Cuzco, al sureste de la Sierra, la precipitación media anual es de 815 mm.

Tierras amazónicas están sujetas a un clima tropical. Prevalecen los vientos del este que soplan en la región recogen la humedad, que se deposita a continuación en las laderas orientales de los Andes. La temporada de lluvias es de noviembre a abril.

La precipitación anual puede alcanzar , en algunas regiones , los valores promedio de 3810 mm.